martes, 2 de abril de 2013

PÓKER DE ULTRAS

a ver si se vá ya el agua,que ya está bien,no?
hola amigos, después del ultra de bandoleros he estado algo liadillo y desconectado,en parte me ha venido bien para desintoxicarme un poco del veneno del running.
la semana posterior al ultra ha sido de descanso total para recuperar bien y cargar las defensas que también se resintieron bastante teniéndome tocadillo de garganta y pecho con un resfriado bien gordo.

durante 8-10 días he tenido también dolores en varias zonas del cuerpo ,principalmente en los pies y las grandes rozaduras que tuve que soportar y que han ido curando lentamente.
poco a poco he ido retomando la actividad sin forzar demasiado la maquina y esta semana santa con mas tiempo he completado buenos entrenos con 2 salidas montañeras con los compis del turdetania team .
completado el primer reto importante de la temporada empiezo a mirar hacia adelante preparando nuevos retos y nuevas motivaciones, al GTP 110 que seria mi segundo reto importante se le une ahora el ultra trail de sâo mamede en mayo en portoalegre(Portugal),prueba que se me ha metido entre ceja y ceja y quiero ir a hacerla ,para la cual estoy buscando dorsal.son también 100km y si consigo hacerme con uno que ya tengo casi apalabrado serian en 4 meses ,4 ultras de tres cifras porque el 13 de abril también hay convocada una quedada entre amigos trailrunners en el parque natural de los alcornocales para una ruta espectacular  denominada "la ultima selva" entre los términos municipales Algeciras, Los Barrios y Tarifa (Cádiz). La ruta transcurrirá por pistas forestales, como la de las Corzas, la carretera antigua de Facinas a Los Barrios o la revia 321 (carrizales), pero también nos adentraremos por senderos de alta belleza natural como: El Arroyo San Carlos del Tiradero, Risco Blanco, el Rio Guadalmesi, la Vereda la Trocha, la Garganta del Capitan o el Rio de la Miel. Serán sobre 110 kilómetros que intentaremos cubrir en no menos de 17 horas, por lo que seguramente el ritmo será bastante suave y distendido, de forma que andaremos por los senderos y trotaremos por las pistas. 
en definitiva que tengo pa jartarme de aquí al verano,espero salir vivo de esta y que no haya lesiones que me impidan completarlos.actualmente arrastro unas molestias en el pie debido a una capsulitis que me estaba tratando anterior a bandoleros que no termina de curarse y que me dá el coñazo constantemente aunque me deja correr,apoyo mal y la pisada no es homogénea y fluida.
bueno ,ya os iré contando como va evolucionando todo,me encuentro bien y con ganas y voy a por ello,un saludo a todos y gracias por vuestros animos, comentarios y visitas.
hasta pronto

5 comentarios:

  1. Cuatro ultras en cuatro meses son palabras mayores!!!.

    Tiene muy buena pinta esa Ultima Selva.

    Nos vemos en Navacerrada

    ResponderEliminar
  2. Alli nos veremos,amigo.la ultima selva se podria denominar como un trail pirata entre amigos y. Conocidos del mundillo.dejaremos unas neveras con avituallamientos en un par de puntos y autosuficiencia en todo el recorrido disfrutando al maximo sin prisas.un saludo

    ResponderEliminar
  3. La zona de Sao Mamede es preciosa, aquí tienes la crónica de un compañero de equipo que la acabó el año pasado:
    http://btrailcaceres.blogspot.com.es/2012/05/i-ultra-trail-serra-sao-mamede.html
    Suerte porque te has puesto unos buenos retos cerca.

    ResponderEliminar
  4. BUENOS RETOS FERNANDO,BUENOS ENTRENOS TODO UN CRACK,ERES DE ADMIRAR.UN ABRAZO Y A JIERROOOOOOOO!!!

    ResponderEliminar
  5. Fernando, te esperaremos en Tarifa con cerveza en mano, bueno o una Pesi-Cola, como gustes jejejeje!!!

    ResponderEliminar