lunes, 4 de marzo de 2013

ultra trail sierras del bandolero,150 km non stop 11.000 desnivel acumulado 8,9 y 10 de marzo,40 horas limite

hola amigos,frikis y locos de esto del correr,también llamado running,desde luego hay que estar al menos un poco loco para meterse en estos fregaos que nos metemos,o no?pues ya no hay marcha atrás y estoy en puertas de mi segundo UTSB y el entrenamiento ya está hecho y queda preparar toda la logística y material a utilizar.todas las pruebas y experimentos que había que hacer se han hecho,ahora no vale improvisar ni comerse mucho la cabeza,estoy preparado para enfrentarme a la bestia,jeje.
este tipo de carreras son una aventura y nunca sabes lo que se puede presentar,por muy bien que la prepares siempre puede haber obstáculos a salvar e improvistos de ultima hora,mi manual de psicología me dice que no me marque objetivos que no dependan exclusivamente de mí pero hasta esto es difícil de aplicar en este caso.el trabajo está hecho, estoy satisfecho y tranquilo con la preparación y la afronto con ilusión y motivacion a tope,otra cosa es que las cosas salgan mejor o peor.
las previsiones meteorológicas para esta semana son muy desfavorables ya que pronostican agua y viento para toda la semana incluido el finde que nos fastidiaran bastante, harán mas dura la carrera y daran mas valor a ser finisher en esta edicion sumandole dificultad.
 habrá que tirar de fondo de armario y llevar material de sobra por lo que pueda pasar,conociendo bien la zona,cualquier cosa puede pasar,habrá mucha agua y barro en algunas zonas y peligro en las zonas técnicas.
esta última semana despues del maraton ha sido suave con solo 3 dias de entreno ya que acabé el maraton con una capsulitis muy dolorosa en un dedo del pie izquierdo que ha tenido que tratarme mi podóloga sandra sanchez y aunque muscularmente me he encontrado bien he tenido que darle descanso,me he limitado a un mantenimiento.
lunes y martes he descansado,miercoles rodaje de 10km sobre hierba para evitar impacto y visita de nuevo a la podóloga que me hizo una correccion en la plantilla.
el jueves fué festivo, el dia de andalucia ,todo el dia enrollao y tampoco hice nada.
el viernes 5:15h horas de nordic walking metiendo algo de trote suave donde salieron 39 km y que me dejó destrozado de los pies,tanto el que estaba tocado como el otro debido al acomodamiento de la pisada.
sabado de nuevo descanso y el domingo una rutita de 20km con algunos compañeros que van a bandoleros tambien,algo mas de dos horas con unos 500 m+ en arroyo de la plata-castillo de las guardas acompañados de lluvia y barro todo el entrenamiento.
he estado probando estos dias las bebidas funcionales resistant que me van a acompañar en el ultra y no he tenido ningun problema de asimilacion y funcionan(valga la redundancia) a la perfeccion,las recomiendo plenamente.


y esta semana voy a entrenar mas bien poco ya que hoy tampoco voy a salir y haré entrenos suaves y cortitos mañana martes y el miercoles y mas que nada para adaptarme a mis nuevas plantillas NOENE absorbe impactos que tambien me acompañaran en esta aventura y las que vengan y que protegeran mis articulaciones para que nada me frene a la hora de alcanzar mis objetivos.
hasta aqui hemos llegado,que dios reparta suerte para todos y volveremos para contarlo,un saludo a todos.
























4 comentarios:

  1. Muchos ánimos Fernando. Que tengas, las 3 B's de Luiche: "Boluntad, Balor, y Buevos".
    No creo que tengas problema con ninguna de las tres, asi que será una experiencia fantástica.

    ResponderEliminar
  2. A estás carreras hay que ir con cabeza, que la tienes, con preparación, que te sobra y con suerte en esos imprevistos que pueden surgir, así que solo te deseo la mejor de estas suertes, además ya creo que el tiempo no pinta nada bien. Ojalá nos cuentes la semana que viene el objetivo cumplido.

    ResponderEliminar
  3. Madre mía, algún día probaré yo con un ultra de estos. Tiene que ser una pasada. Lo duro debe ser la preparación y todas las variables a tener en cuenta, aunque es la parte más bonita de la larga distancia. Muchos ánimos! Aquí un nuevo seguidor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias y bienvenido enric.hay que probarlo todo y como en todo tipo de pruebas hay que entrenarse acorde a la dificultad de las mismas,un saludo

      Eliminar