lunes, 11 de febrero de 2013

PERFILANDO OBJETIVOS

justo antes de iniciar la marcha. de izqda a derecha:yo,fco javier gonzalez
,m.angel anchez,paco garcia y gulle
hola amigos,me encuentro a dos semanas del maraton de sevilla (24 febrero)y justo a un mes de encarar mi segundo ultra trail sierras del bandolero de 150km(8-9-10 marzo)y el aumento de volumen en estas semanas ha sido importante y a la vez mi estado fisico ha experimentado un cambio muy positivo,encontrandome fuerte de cuerpo y mente e hipermotivado.
esta semana concretamente he vivido una peak week como llaman por ahi o semana fantastica como yo lo llamaria en cuanto a entrenamientos y sensaciones.

como entró la sopa y la coca-cola.
si la semana pasada sumé 115 km ,esta se me ha ido a 135km en parte por el entrenamiento de este fin de semana en parte del recorrido del ultra,tirada larga de de 78 km y casi 2.500m + empezando el sabado a las 6 de la tarde y terminando el domingo a las 9:30 h tras 15:30 h de pateo por la sierra en una noche fria.
practicamente lo hicimos casi todo andando salvo algunos tramos trotando para ganar algo de tiempo para las paradas y completar el recorrido a un ritmo de 5 km/h de media que es el que tenemos pensado llevar el dia de la prueba para terminar en unas 30 h.
contigo,pan y morcilla,jejeje
la salida la situamos en villaluenga del rosario en direccion ronda atravesando el puerto del correo y montejaque,y el recorrido de vuelta de ronda por benaojan,jimena de líbar,cortes de la frontera,de nuevo el puerto del correo y villaluenga del rosario para terminar,
ibamos bien de tiempo y durante el  recorrido, en una localidad de paso(montejaque) ,parada en una cantina para tomar una sopa caliente que la noche estaba fria y nos supo a gloria.a lo largo del recorrido hicimos varias varias paradas mas cortas para ir comiendo y repostando agua que habia fuentes bastantes a lo largo del trayecto.en jimena de libar pudimos coger varias naranjas de un arbol que estaba en una parcela junto al camino.
preparado para meterle mano
la anécdota simpatica del entreno:cuando ibamos de camino a villaluenga en el coche para empezar la ruta,en una venta en el bosque compré una pieza de pan y una morcilla de higado serrana para echarla en la mochila junto con datiles,platano,etc,etc que llevaba. pues a la 1:30 de la mañana me estaba comiendo el bocata de morcilla en medio de una calle de benaojan a la interperie que me puso las pilas para todo lo que quedaba de entreno,joder como estaba la morcilla,esto es un avituallamiento bueno no las barritas y los geles esos que venden.solo faltaba la litrona ya para rematar la faena.

subiendo a ronda por la famosa "cuesta del cachondeo"
con el tajo al fondo
 
la semana de entrenos ha quedado asi;
lunes:15 km run en 1:09
marte¨: descanso
miercoles 5km calentamiento (27´)+ 4x 3000 recp:90"+3km ( 12:40-12:34-12:21-12:20)
jueves : 12 km run 58´
viernes: 10 km run suaves 58´
sabado-domingo : ruta 78 km

total semana : 135 km

8 comentarios:

  1. Impresionante! se nota que lo has pasado bien con los amigos! y por cierto, lo de ese avituallamiento inmejorable. Yo soy más de torrijas, jajaja, crees que si hablamos con Salomon nos hacen algún envase especial para llevar en los ultras comidita casera?

    ResponderEliminar
  2. Jajaja,pues no es mala idea,celina.o al menos una mochila mas grande que la que uso porque me entra todo justito.ummmm,torrijas,,jeje,a mi tambien

    ResponderEliminar
  3. Joder, vaya animal. A un mes de hacer 150K y entrena con "tiradillas" de 78K. Qué bestia, lo siento pero no tengo otra forma de decirlo: eres el puto amo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este era el ultimo entrenamiento serio de cara al ultra y bajamos volumen,lo mas fuerte que haga será el maraton,gonzalo.

      Eliminar
  4. Preparando un ultra te metes otro, y nocturno. Lo importante es que las piernas y el estómago asimilen tanta tralla de kms. y avituallamientos tan especiales, jeje, a ver si te puedo saludar en Sevilla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola miguel,pues parece que si que van asimilando todo y creo que llegaré bien de forma.dias antes del maraton a ver si pongo un post para quedar y vernos en sevilla los blogueros,un saludo.

      Eliminar
  5. Entrenamiento perfecto, sobre todo con el avituallamiento alternativo.

    En ultra soy de comer cosas "normales", por lo que morcilla entra perfectamente.

    Lo de hacerlo nocturno creo que es un acierto pues así la cabeza se va acostumbrando.

    ResponderEliminar
  6. muy contento por el entreno,ta da mucha confianza simular las condiciones que vas a vivir el dia de la prueba,examinar recorrido,probar cosas,etc.lo tengo clarisimo en ese aspecto,comida buena y cosas saladitas tambien que tanto dulce cansa.si acxaso,sales minerales que llevo en pastillas,olga y alfonso.

    ResponderEliminar