lunes, 18 de febrero de 2013

A 7 DIAS DEL MARATON DE SEVILLA

hola amigos,falta una semana para el maraton de sevilla.mi octavo maraton de asfalto.aunque hace tiempo que me decanté claramente por el ultrafondo,los trails y carreras de montaña.esta es una cita que no me puedo perder porque es mi prueba favorita y con la que disfruto especialmente.aunque no la tengo marcada como un objetivo claro si que intento afinar un poco llegado el momento para estar lo mas en forma posible y hacer una buena carrera.este año el primer gran objetivo claro y definido es el UTSB  y está solo 2 semanas despues por lo que no me pùedo pasar de rosca.haré un maraton normalito sin calentarme pensando que es un buen entreno de fondo y la ultima semana de carga antes de  empezar a bajar volumen para llegar fresco al ultra.
iremos juntos yo y mi compi luisma buscando terminar sobre 3:45 h.,el año pasado ibamos por las 3 horas y media y al final me calenté y terminé en 3:24.este año no va a ocurrir eso y será seguramente el unico que haga por encima de 3:25,es lo que hay,modo ahorro activado desde el principio.
el sabado estaré practicamente toda la mañana por la feria para intentar saludar a todos los colegas que vea por allí y si alguien me avisa de los que vienen de fuera pues me encantará saludarlos y charlar con ellos y lo que haga falta.
en cuanto entrenamientos ,esta semana he pasado un proceso catarral que me tuvo lunes y martes practicamente en cama,despues de 2 semanas muy leñeras puede que mis defensas se resintieran.eso unido a la tirada nocturna del pasado finde donde posiblemente cogiera algo de frio me han tenido KO durante la semana.
hasta hoy mismo todavia habia restos de mucosidad en el pecho cuando tosía,me he ido reponiendo conforme pasaban los dias pero con algunas secuelas,el miercoles salia a rodar y me notaba flojillo ,aun con dolor de cabeza y algo aturdido,el jueves tocaba series y lo intenté pero solo hice la primera,me ví sin fuerzas y me limité a cumplir expediente con un rodaje sacamocos que complementé con otra sesion por la tarde.
el viernes algo mejor pero seguia con la tos y la mucosidad que ya iba a menos,sabado descansé y hoy domingo he cumplido el rodaje largo probandome a ver como estaba de fuerzas,el plan era hacer 20-25km empezando los primeros 65´de 5.30 a 5:00,los 40 minutos siguientes de 5:00 a 4:40 y los ultimos 20, aprox de 4:30 para abajo.
pues el entreno ha durado hasta el km 21,los 65´primeros bien,los 40´me he pasado de rosca y los he picado muy rapidos,rozando los 4:30 todos los km y luego me he venido abajo,no creo que hubiera podido bajar mas el ritmo y no he querido forzar mas y me he relajado los km restantes hasta casa,incluso he caminado un poco.al final. han salido 28 km y doy por muy bueno el entreno,iba a poner los datos pero al pasar los datos del garmin al pc los he perdido y no se han transferido.
la semana ha quedado asi:

lunes y martes :descanso
miercoiles.14 run
jueves: 12,5 km mañana y 13.5 km tarde
viernes ; 15 km
sabado : descanso
domingo : 28 km 2:30 h

total : 83 km

P.D. A 7 dias del maraton aun no se que me voy a poner ya que no tengo zapatillas de asfalto,todo lo que tengo es de trail,veremos a ver.saludos

10 comentarios:

  1. No te vayas a "venir arriba" en Sevilla que luego lo pagas en la ultra. Lo justo, lo justo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en elo estoy gonzalo,a ver si vamos aprendiendo aunque sea tarde,jeje.

      Eliminar
  2. A dos semanas de ese gran reto, lo suyo es lo que tú planteas, se te ve sobrado. A ver si te puedo saludar por la feria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. vamos miguel ,a guardar fuerzas y descansar ya, que lo tenemos ahí.espero verte por allí,si quieres te paso mi telefono por privado y quedamos por allí,un saludo

      Eliminar
  3. pOQUITO QUEDA...mucha fuerzas y a disfrutar!!!

    ResponderEliminar
  4. Mucho animo para ti y para Luisma. Seguro que lo pasais fenomenal. Yo espero estar solo un poco detras vuestra, espero que como mucho 10 minutos. Aunque va a estar complicado, se intentará. Y si no, pues a beber vasos de agua en algun avituallamiento...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo mismo te digo javier y espero que no te resientas de la lesion,nos veremos seguro,antes,durante o despùes,el dia va a ser largo,jeje.el avituallamiento no me preocupa demasiado y creo que se ha exagerado la cosa con este tema.no te calientes,saludos

      Eliminar
  5. Mucha Mucha Suerte!!! Disfruta del trabajo bien hecho...

    ResponderEliminar