viernes, 9 de agosto de 2013

SALOMON EXO SENSIFIT pantalon 3/4

hola amigos, como algunos sabeis he estado testeando material gracias a salomon y su equipo de field tester. hoy les traigo mis impresiones acerca del pantalon exo sensifit 3/4 ,una prenda fantástica que tan solo me he puesto en 2-3 ocasiones por las altas temperaturas que sufrimos en el sur desde hace tiempo .
el estreno fue apoteósico porque estando trotando recién empezado el entreno, tropezaba y me iba al suelo y pensé que me las había cargado pero hubo suerte,jeje.
a simple vista la prenda es bastante vistosa con un diseño muy atractivo ,la tecnologia EXO  Sensifit es un diseño grip-pattern patentado que viene integrado en la ropa para obtener beneficios de rendimiento específicos. diseñada para proporcionar el soporte óptimo opcional, ayuda a la musculatura y mejora la recuperación para los atletas de trail running.
esta tecnologia esta basada en tres principios básicos: agilidad,estabilidad y movimiento favoreciendo un optimo control postural para correr y ofreciendo un buen soporte y estimulación muscular .
La tecnología EXO Sensifit proporciona mejor alineación del cuerpo para correr más fácilmente sobre cualquier terreno ya sea subiendo o bajando.
Esta tecnología reduce los calambres y los dolores musculares, ahorrando energía y previniendo las lesiones, también mejora el tiempo de recuperación.
hay una tabla de tallas para poder elegir la correcta y asi obtener un rendimiento correcto, incorpora tecnologías como SMART SKIN tm Aplicando el material técnico adecuado en la zona correcta para un rendimiento óptimo, SKIN FIT tm y ACTILITE tm que expulsa la humedad del cuerpo y se seca rápidamente ,ClimaUV™ 50+ Protege tu piel de los dañinos rayos UVA y UVB. Homologado con la norma AS/NZS 4399. (la norma internacional más estricta).
ofrece una contruccion en la cintura muy ligera sin bandas elásticas molestas, tan solo el cordón y un talle mas bien bajo que se adaptan muy bien a la zona pelvica, incorporan un slip interior sin costuras y un fino filo de silicona que minimiza el roce y hacen que se ajuste a la perfeccion ofreciendo gran comodidad.
esto en cuanto a las características técnicas,en el trabajo de campo destaca sobre todo su ligereza, ajuste y su transpiración, un par de rodajes rondando los 30º son una buena prueba para ver como evacuan el sudor y tras el entreno terminan prácticamente secas.

en el  GRAN TRAIL PEÑALARA ,ultima carrera en la que participé la salida se daba a las 11 de la noche y decidí salir con el pantalón EXO y la verdad es que me fue genial,me olvidé de que las llevaba puestas y son de una comodidad total,durante toda la noche estuve con ellas hasta llegar a rascafria (km 52) por la mañana,ahi cambié a los pantalones cortos salomon para las horas mas calurosas del dia.
en resumen,que estoy encantado con el pantalón y en cuanto las temperaturas empiecen a bajar serán un buen compañero de fatigas.
echo en falta algún elemento reflectante como incorpora la marca en otras prendas

su precio ronda los 100 euros





enlaces:
http://www.salomonrunning.com/sp/minisites/exo/

http://www.salomon.com/sp/product/exo-3-4-tight-m.HTML

http://www.salomon.com/sp/


8 comentarios:

  1. Una buena compra que has echo Fernando, yo digo como en el trabajo, para trabajar debemos de llevar buenas herramientas. te sigo Crack

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me ha salido barato paco,salen sobre 100 euros en tienda

      Eliminar
  2. Yo aún las carreras tan largas no me las planteo, pero sí que me gustaría comprarme un pantalón que me ayudase a recuperarme muscularmente con grandes cargas de trabajo.
    ¡Buen análisis!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues hay que probarlo todo antes y si en los test previos no te presenta ningún problema no veo ningún inconveniente en usarlos,un saludo y gracias

      Eliminar
  3. Tiene una pinta espectacular, en invierno te vendrá genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es una maravilla manuel,estoy muy contento con ellos de momento

      Eliminar
  4. Interesante el blog y me van a venir muy bien algunas de tus crónicas. Con tu permiso, me quedo por aquí.
    Sds

    ResponderEliminar