viernes, 9 de agosto de 2013

SALOMON EXO SENSIFIT pantalon 3/4

hola amigos, como algunos sabeis he estado testeando material gracias a salomon y su equipo de field tester. hoy les traigo mis impresiones acerca del pantalon exo sensifit 3/4 ,una prenda fantástica que tan solo me he puesto en 2-3 ocasiones por las altas temperaturas que sufrimos en el sur desde hace tiempo .
el estreno fue apoteósico porque estando trotando recién empezado el entreno, tropezaba y me iba al suelo y pensé que me las había cargado pero hubo suerte,jeje.
a simple vista la prenda es bastante vistosa con un diseño muy atractivo ,la tecnologia EXO  Sensifit es un diseño grip-pattern patentado que viene integrado en la ropa para obtener beneficios de rendimiento específicos. diseñada para proporcionar el soporte óptimo opcional, ayuda a la musculatura y mejora la recuperación para los atletas de trail running.
esta tecnologia esta basada en tres principios básicos: agilidad,estabilidad y movimiento favoreciendo un optimo control postural para correr y ofreciendo un buen soporte y estimulación muscular .
La tecnología EXO Sensifit proporciona mejor alineación del cuerpo para correr más fácilmente sobre cualquier terreno ya sea subiendo o bajando.
Esta tecnología reduce los calambres y los dolores musculares, ahorrando energía y previniendo las lesiones, también mejora el tiempo de recuperación.
hay una tabla de tallas para poder elegir la correcta y asi obtener un rendimiento correcto, incorpora tecnologías como SMART SKIN tm Aplicando el material técnico adecuado en la zona correcta para un rendimiento óptimo, SKIN FIT tm y ACTILITE tm que expulsa la humedad del cuerpo y se seca rápidamente ,ClimaUV™ 50+ Protege tu piel de los dañinos rayos UVA y UVB. Homologado con la norma AS/NZS 4399. (la norma internacional más estricta).
ofrece una contruccion en la cintura muy ligera sin bandas elásticas molestas, tan solo el cordón y un talle mas bien bajo que se adaptan muy bien a la zona pelvica, incorporan un slip interior sin costuras y un fino filo de silicona que minimiza el roce y hacen que se ajuste a la perfeccion ofreciendo gran comodidad.
esto en cuanto a las características técnicas,en el trabajo de campo destaca sobre todo su ligereza, ajuste y su transpiración, un par de rodajes rondando los 30º son una buena prueba para ver como evacuan el sudor y tras el entreno terminan prácticamente secas.

en el  GRAN TRAIL PEÑALARA ,ultima carrera en la que participé la salida se daba a las 11 de la noche y decidí salir con el pantalón EXO y la verdad es que me fue genial,me olvidé de que las llevaba puestas y son de una comodidad total,durante toda la noche estuve con ellas hasta llegar a rascafria (km 52) por la mañana,ahi cambié a los pantalones cortos salomon para las horas mas calurosas del dia.
en resumen,que estoy encantado con el pantalón y en cuanto las temperaturas empiecen a bajar serán un buen compañero de fatigas.
echo en falta algún elemento reflectante como incorpora la marca en otras prendas

su precio ronda los 100 euros





enlaces:
http://www.salomonrunning.com/sp/minisites/exo/

http://www.salomon.com/sp/product/exo-3-4-tight-m.HTML

http://www.salomon.com/sp/